Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

09/05/2018

Personas con discapacidad se certifican en Atención y Servicio al Cliente

Región de La Araucanía, 9 de mayo de 2018. En el auditórium de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la ciudad de Temuco, se realizó la ceremonia de certificación del curso de capacitación “Atención y Servicio al Cliente”, correspondiente al programa Becas Laborales del Sence, e impartido por la OTEC Centro de Capacitación Inforcarp.

En el curso participaron 10 personas en situación de discapacidad, inscritos en el Comité Laboral de Temuco y que pertenecen a la comuna de Temuco y Padre las Casas.

En este contexto, podemos evidenciar que la ciudad de Temuco cuenta con grandes empresas y servicios, siendo este un sector con una gran demanda de empleabilidad. Por lo anterior, el objetivo del curso fue mejorar en los participantes sus competencias socio laborales, desarrollando habilidades para atender y asistir a los clientes, resolviendo sus inquietudes o derivándolos a los canales correspondientes.

El curso se impartió en la comuna de Temuco, contemplando el desarrollo de actividades teóricas y prácticas, con una duración de 168 horas cronológicas, divididas en 30 horas de clases teóricas y 138 horas prácticas en tiendas de la comuna.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz; la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero; la Directora Regional de Sence, Gemita Álvarez; la representante del Comité Laboral de Temuco, Nicole Villarroel; funcionarios del Servicio de capacitación Inforcarp; estudiantes y familiares.