Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Mónica Rebolledo y Claudia Bachmann de Senadis realizan el Taller de Sensibilización.
Mónica Rebolledo y Claudia Bachmann de Senadis realizan el Taller de Sensibilización.

11/07/2018

Senadis promueve inclusión social en taller a equipos de Salud de Temuco

Región de La Araucanía, 11 de julio de 2018. La Dirección regional de Senadis la Araucanía realizó el Taller de Sensibilización e Información de la oferta programática del Servicio orientado a profesionales y equipos del Departamento de Salud Municipal de Temuco, donde se dio a conocer la normativa vigente en materias de inclusión y discapacidad, la importancia de la accesibilidad universal, los tipos de atención inclusiva en personas con discapacidad, el uso correcto del lenguaje, tipos de barreras, ajustes razonables en atención primaria, entre otros.

La actividad fue organizada por el Departamento de Salud Municipal de Temuco y se desarrolló en el Instituto la Araucana, contó con una participación de 30 personas del área de la Salud, entre ellos Matronas, Técnicos de enfermería, administrativos y auxiliares del Departamento de Salud, Auxiliares del servicio, la encargada de capacitación del departamento de salud, Director Lense Sur en Temuco, la Directora del Centro Inclusivo San Cristóbal.

En la oportunidad, las profesionales de Senadis Mónica Rebolledo y Claudia Bachmann, valoraron el trabajo que realizan los profesionales de la Salud y las personas sordas que acuden a estos centros. Además, analizaron temas como accesibilidad, normativa vigente, Programas Senadis, Apoyo en Educación Inclusiva, tramitación de credencial y atención Inclusiva y sus distintas formas de comunicar.

La jornada que se complementó con la presentación del Profesor y Director de Lense Sur, Alfredo Squella, y su intérprete y Directora del Centro Inclusivo San Cristóbal, Jaqueline Atala, quienes expusieron vivencias y experiencias de personas sordas en el país, la evolución de la temática y la accesibilidad en los entornos, además de entregar opciones de comunicación para personas sordas en atención en salud primaria.