Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Desarrollo Social y Senadis entregan ayudas técnicas a jóvenes en situación de discapacidad pertenecientes al Centro Alborada de SENAME.
Desarrollo Social y Senadis entregan ayudas técnicas a jóvenes en situación de discapacidad pertenecientes al Centro Alborada de SENAME.

03/09/2018

Desarrollo Social y Senadis entregan ayudas técnicas a jóvenes en situación de discapacidad pertenecientes al Centro Alborada de SENAME

Temuco, 3 de septiembre de 2018. En dependencias del centro de protección del SENAME, Alborada, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, en compañía del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, y la Directora Regional de SENAME, Claudia De la Hoz, hicieron entrega de una ayuda técnica consistente en un notebook a 6 jóvenes en situación de discapacidad pertenecientes a este centro de protección.

El Programa de Ayudas Técnicas de SENADIS, a través del Departamento de Tecnologías para la Inclusión, financia total o parcialmente estas ayudas. Estos apoyos no solo entregan autonomía, sino que además impactan en Inclusión Educativa, laboral, de participación social, Inclusión en las actividades de la vida diaria e Inclusión en la participación comunitaria, fortaleciendo de esta manera la participación social y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, destacó la importancia de la entrega de estos elementos, “Esta ceremonia es muy importante, porque se unen dos servicios: Senadisy SENAME, para ayudar con estos computadores que van en apoyo para los niños más necesitados, en este caso en situación de discapacidad cognitiva. Como sabemos, el lema del presidente Piñera, es “los niños primero” y nos alegra saber que podemos contribuir al avance y desarrollo de estos niños”.

“Estamos muy contentos por entregar en esta oportunidad estos computadores, en un convenio de SENAME y Senadis, para los niños porque creemos que con este tipo de herramientas van a potenciar sus habilidades y podremos poner a “los niños primero en la fila”, agregó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ignacio Malig.

Por su parte Daniela Guerrero manifestó que: “Estamos haciendo entrega de elementos que permiten facilitar la vida a residentes de Alborada con el propósito de mejorar su autonomía y participación a nivel educacional. Sabemos que teniendo mayores resultados en este ámbito podrán tener una mejor calidad de vida y participar en igualdad de oportunidades, donde la condición que tienen no sea un obstáculo para poder desarrollarse igual que otra persona”.