Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, entrega un saludo en la jornada.
Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, entrega un saludo en la jornada.

25/07/2019

En La Araucanía capacitan a profesionales en Accesibilidad Universal

Región de La Araucanía, 25 de julio de 2019. En dependencias del Concejo Muncipal de la comuna de Temuco, la Corporacion Ciudad Accesible realizó la Jornada Técnica sobre la Aplicación Normativa de Accesibilidad Universal, Diagnósticos y Planes de Acción, la cual contó con la presencia del Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, profesionales de Oficinas de la Discapacidad, de las Direcciones de Obras Municipales y servicios relacionados con infraestructura y proyectos tales como direcciones regionales SERVIU, SEREMI, MOP, entre otros.

La jornada se enmarcó en el convenio que el Servicio Nacional de la Discapacidad y la Corporación Ciudad Accesible, mantienen para ejecutar el Programa de Accesibilidad para Instituciones Públicas de SENADIS año 2019 a lo largo del país.

La actividad fue presidida por el Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, quien se refirió a la importancia que tienen este tipo de actividades y de lo necesario que es entregar los conocimientos a los profesionales del área para realizar la accesibilidad universal como corresponde. “Debemos considerar la accesibilidad universal como un eje fundamental, porque de otra manera no tenemos ciudades para todos”, concluyó.

En una primera parte, se expuso sobre la aplicación de la normativa a proyectos nuevos y existentes, junto a los requerimientos de los expedientes de accesibilidad, a cargo de Kristine France, arquitecta de la Corporacion Ciudad Accesible. De este modo, se buscó entregar herramientas para poder comprobar el correcto uso de conceptos de la normativa y la revisión de accesibilidad en las etapas de proyectos.

Además, se complementó con una segunda parte, dónde se expuso la situación de accesibilidad de uno los edificios públicos evaluados en la región a través de este convenio, mostrando los puntos críticos encontrados, que son comunes a otras edificaciones públicas, y enseñando los distintos criterios para la elaboración de un plan de acción y para la adaptación de aquellos.