Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

06/08/2019

Circulo de Expertos ACHS analiza Ley de Inclusión Laboral en La Araucanía

Temuco, 6 de agosto de 2019. Con la presencia de representantes del sector privado y público se llevó a cabo una nueva versión del Círculo de Expertos ACHS en la región de La Araucanía, con la finalidad de analizar los alcances y proceso de implementación de la Ley de Inclusión Laboral.

La actividad contó con la participación del Director Regional de Senadis, Mario Oyarzún, quien analizó las líneas de acción del Servicio Nacional de la Discapacidad en el área de inclusión laboral. “Para nuestro Gobierno esta ley no se trata de cumplir una cuota, sino de entregar oportunidades laborales reales a las personas con discapacidad. Debemos eliminar los prejuicios vinculados a la discapacidad, las personas con discapacidad pueden realizar cualquier tarea, con los ajustes y la capacitación adecuada”.

Y agregó que “la inclusión laboral de personas con discapacidad mejora el clima laboral en las empresas, aumenta la productividad, promueve el trabajo en equipo, genera un mayor compromiso y eficeincia dentro los trabajadores, junto con mejorar la reputación corporativa

El encuentro contó con la participación del abogado de la ACHS Pablo Anabalón, quien junto a representantes regionales analizaron la temática y respondieron las inquietudes de los asistentes.