Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Gobierno en terreno entregando información para personas con discapacidad
Gobierno en terreno entregando información para personas con discapacidad

09/05/2018

Gobierno en terreno da a conocer beneficios sociales para personas con discapacidad

Arica, 09 de mayo de 2018.- A 3.500 metro de Altura sobre el nivel del mar, en la comuna de Putre, se realizó la primera actividad del Gobierno en terreno de la Provincia de Parinacota en conjunto con distintos  servicios públicos de la región, y que tuvo como temática la difusión de los programas y beneficios a los cuales pueden acceder las personas con discapacidad y sus familias. 

Más de 35 servicios del Estado dispusieron atención personalizada para la comunidad, en relación a consultas, trámites, atención de vacunación a la población vulnerable, exámenes preventivos, servicio dental, corte de pelo y vacunación de mascotas.

La Directora Regional, Lilian Rojas; junto a todo el equipo del SENADIS, fueron los encargados de entregar información sobre  la Credencial de Discapacidad, como también orientar a los usuarios que deseen participar del proceso de postulación de ayudas técnicas que entrega el SENADIS. Asimismo, los funcionarios dieron a conocer las recomendaciones para el uso correcto en el lenguaje en discapacidad.

Este compromiso social y gubernamental, tuvo por objetivo aclarar las dudas de los vecinos; y gestionar en terreno, trámites que debido a las complicaciones geográficas, no logran realizar. Cabe precisar que el SENADIS apoyó esta iniciativa para promover la igualdad de oportunidades y derechos de las personas en situación de discapacidad