Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis participa en  lanzamiento del curso de capacitación “La Vida Independiente, un reto posible” dictado por la Fundación CPUED.
Senadis participa en lanzamiento del curso de capacitación “La Vida Independiente, un reto posible” dictado por la Fundación CPUED.

06/08/2018

Senadis participa en lanzamiento del curso de capacitación “La Vida Independiente, un reto posible” dictado por la Fundación CPUED

Arica, 6 de Agosto de 2018. Con la participación de la Directora Regional de SENADIS de Arica y Parinacota, Lilian Rojas, se realizó la inauguración del curso de capacitación “La Vida Independiente, un reto posible”, enmarcado en un ciclo de capacitaciones que se efectuó en las 15 regiones del país, en un período de tres años, por el equipo de profesionales de la Fundación CPUED.

La jornada de capacitación busca instalar competencias en las organizaciones promoviendo el modelo de vida independiente, la autodeterminación y la autodirección de las personas en situación de discapacidad intelectual de nuestro país, a través de la mejora de la calidad y trascendencia de los servicios que reciben.

El curso está dirigido a organizaciones públicas o privadas que prestan servicios a personas con discapacidad intelectual entre 18 y 59 años y su objetivo es promover su autonomía a través de la entrega de apoyos centrados en las necesidades personales. El curso tiene una duración de 5 días. En cada jornada se contemplan exposiciones teóricas por parte de relatores, trabajos en grupos, plenarios, revisión de instrumentos de análisis, entre otros.

La Fundación CpueD tiene una amplia experiencia en la temática de vida independiente para personas en situación de discapacidad intelectual, la cual ha desarrollado con el apoyo sistemático de la Universidad de Murcia, España, con quien mantiene un convenio de colaboración para constituirse como centro de referencia en el tema.

Al finalizar la jornada inaugural, la Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas Orellana, agradeció a las organizaciones que decidieron participar en el curso de capacitación. “Estamos contentos y entusiasmados porque creemos que este es un proyecto que nos hace pensar que efectivamente podemos imaginar que la vida cotidiana de las personas con discapacidad puede ser distinta, más autónoma, más libre y más digna”, sentenció la autoridad regional.