Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Capacitan a profesionales de  jardines infantiles en atención a niños del espectro autista.
Capacitan a profesionales de jardines infantiles en atención a niños del espectro autista.

07/11/2018

Capacitan a profesionales de jardines infantiles en atención a niños del espectro autista

Arica, 7 de noviembre de 2018. En el Auditorio Jorge Benavides Silva de la Universidad de Tarapacá, se efectúa la Charla – Taller Experiencias Pedagógicas Exitosas con niños Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el marco del convenio de Atención Temprana entre JUNJI y SENADIS. La actividad contó con la participación del docente Marco Straube Núñez, Educador de Párvulos con Mención Deficiencia Mental y Psicopedagogo, con experiencia en el trabajo con TEA y la Terapeuta Ocupacional Claudia Reveco Zamora, especialista en integración sensorial, diplomada en TEA y evaluadora clínica ADOS-2.

El taller fue orientado a fortalecer las competencias de los equipos educativos de los diversos Jardines Infantiles de la región para responder a las necesidades educativas de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista. La actividad contó con una buena convocatoria y participación de los asistentes, quienes pudieron compartir sus experiencias y realizar consultas a los expositores.

El convenio de Atención temprana tiene por objeto contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo de menores de 6 años, que asisten a establecimiento de educación inicial de JUNJI, para lo cual SENADIS financió la contratación de una dupla de profesionales de la salud y educación que asesoran a 6 jardines infantiles.