Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Capacitan a docentes en derechos e inclusión social de personas con discapacidad.
Capacitan a docentes en derechos e inclusión social de personas con discapacidad.

07/11/2018

Capacitan a docentes en derechos e inclusión social de personas con discapacidad

Arica, 7 de noviembre de 2018. En las dependencias de la Escuela Ricardo Olea N° F-22, se realizó una capacitación dirigida a los docentes y funcionarios del establecimiento, para analizar los principales contenidos de la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por el Estado de Chile en el año 2008.

La capacitación fue dictada por la Abogada ejecutora del Convenio Cajta-Senadis, Daniela Pizarro Milanesi, quien analizó los derechos, beneficios y prestaciones sociales que consagra la normativa a favor de las personas con discapacidad, con el objetivo de alcanzar la plena inclusión social y el disfrute de todos sus derechos en igualdad de condiciones que las demás personas.

En este contexto, se destacó la importancia de contar con la credencial de discapacidad para acceder a los beneficios consagrados en la ley, asimismo se explicó el proceso de tramitación de ésta, y se informó las instituciones de la región de Arica y Parinacota, que ayudan a las personas con discapacidad a obtenerla.

Finalmente, se abordó la Ley de Inclusión Laboral, la cual establece que los servicios públicos y empresas privadas que tengan 100 o más trabajadores deben reservar el 1% de cupos laborales para personas en situación de discapacidad.