Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

En Arica se realiza lanzamiento de convenio SENADIS y Fundación Integra
En Arica se realiza lanzamiento de convenio SENADIS y Fundación Integra

12/09/2019

En Arica se realiza lanzamiento de convenio SENADIS y Fundación Integra

Arica, 12 de septiembre de 2019. En dependencias del Jardín Infantil “Milagro de Amor”, se realizó el lanzamiento del convenio entre SENADIS y la Fundación Integra, el cual permitirá que una dupla de profesionales del área de la salud y educación trabajen con niñas y niños menores de 6 años con discapacidad en igualdad de oportunidades e inclusión social.

En la oportunidad, asistieron el director Regional de SENADIS, Andrés Díaz Suárez; la directora Regional de la Fundación Integra, Ana Suzarte Verdugo; el equipo técnico y profesional del Jardín, padres y apoderados.

El convenio en la Provincia de Arica beneficia alrededor de 441 niños de Jardines Infantiles, de los cuales 30 presentan brechas educativas, en tanto, en la Provincia de Parinacota, serán 51 beneficiarios de Jardines Infantiles, de ellos 10 presentan brechas educativas.

El director regional del Senadis, señaló que “Estamos muy contentos como SENADIS Arica y Parinacota en poder impulsar y financiar este convenio, el cual, desde el año 2013 ha traído grandes satisfacciones y progresos en los Jardines Infantiles que se ha ejecutado. Contribuir en el proceso de inclusión social y trabajar en la igualdad de oportunidades es algo prioritario para nuestro servicio y tener la posibilidad de hacerlo con las bases, con nuestras niñas, niños y sus familias, además de los equipos de la Fundación Integra, nos da más y mejores herramientas para seguir construyendo una sociedad inclusiva en el presente y en el fututo del país”.

En la oportunidad, el padre de una de las niñas beneficiadas, manifestó su confianza en este proyecto y destacó el trabajo realizado con su hija, especialmente por las profesionales a cargo, quienes se caracterizan por su amor, entrega e incondicionalidad.