Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis promueve derechos de las personas con discapacidad en charla informativa
Senadis promueve derechos de las personas con discapacidad en charla informativa

28/09/2022

Senadis promueve derechos de las personas con discapacidad en charla informativa

Región de Arica y Parinacota, 28 de septiembre de 2022. En Liceo del Valle de Codpa, el profesional del servicio, Francisco Bustamante, realizó una charla de promoción de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, dirigida a alumnos y alumnas del segundo año medio y séptimo básico de dicho establecimiento educacional.

Este liceo se encuentra emplazado en la comuna de Camarones, localidad rural de difícil acceso de la región de Arica y Parinacota. La charla contó con una participación de 20 alumnos, y se dieron a conocer aspectos relacionados a la Ley 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, la que está vigente desde el año 2010.

La directora regional (s) de Senadis, María Antonieta Larco, dijo que la actividad se realizó en el marco de continuar fortaleciendo la campaña para el Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad en el Mundo, incentivada por UNICEF. “Como Dirección Regional hemos identificado la importancia de promover en los niños, niñas y adolescentes una cultura de igualdad de oportunidades y no discriminación para promover una región más inclusiva con las personas con discapacidad”, concluyó.