Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

23/05/2019

Primera Feria Inclusiva se realizó en la comuna de Cisnes

El Director regional de Senadis, Marcelo Jelvez,  destacó el trabajo que se realiza en la Comuna de Cisnes, donde además participó de las actividades junto a las autoridades locales.

Región de Aysén, 10 de mayo de 2019. En la comuna de Cisnes, se llevó a cabo la Feria Inclusiva, organizado por la oficina de discapacidad de la Municipalidad de Cisnes, en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad región de Aysén, ,Senadis, donde se dio a conocer el proyecto adjudicado denominado “Estrategia de desarrollo local inclusivo”.

“Destacar todo el trabajo que se está haciendo, en primer lugar el Municipio de Cisnes, a través de su oficina de discapacidad, al equipo que está trabajando en esto y que lo está haciendo de una manera increíble, nosotros como Senadis estamos muy contentos por este objetivo y por este logro, la inclusión se está palpando en Cisnes, a través de la gran convocatoria que tenemos hoy día, sobre todo por los servicios que están participando”, expresó el director regional de Senadis, Marcelo Jelvez Cárdenas.

Además el profesional señaló que la comuna de Cisnes, lleva la vanguardia en la región, en lo que se refiere al trabajo de estrategia de desarrollo local inclusivo, y que se pretende se siga prolongando en el tiempo. “Todos los proyectos que se vienen en Cisnes, van a tener esta pincelada de inclusividad, que es tan importante y tan beneficiosa para el desarrollo de las actividades y la mejora de vida, calidad, de nuestros vecinos que tienen algún grado de discapacidad”, finalizó el director regional.

Andrea Vásquez, encargada de la oficina de discapacidad del municipio, agradeció la gran convocatoria a esta feria y resaltó la labor que está realizando la oficina y que la comunidad conozca el trabajo con el tema de la inclusión. “El proyecto que se adjudicó está financiado por Senadis, son personas con discapacidad, trabajamos a diario con ellos, con el tema de la inclusión social. Vamos a seguir trabajando en tema de accesibilidad universal, vamos a tener asistentes personales y otros productos y proyectos que vamos ir dando a conocer más adelante”, señaló Andrea Vásquez.

En representación del alcalde de la comuna de Cisnes, asistió el secretario municipal Jorge Moya, y señaló lo siguiente: “Realmente hay un balance positivo, especialmente en nuestras construcciones que tenemos a nivel comunal, los cuales todos se están cambiando o adecuando a estos sistemas, además se ha hecho un buen catastro de la gente que realmente es discapacitada, nos hemos dado cuenta que es mucha gente en nuestra comuna, y que no se les había dado la fuerza ni la importancia necesaria”.

Para el concejal de la comuna Luis Pérez, y quien también participó en esta actividad, recalcó la importancia de esta feria, que demuestra que todas las personas son iguales y “que es ese el trabajo que está realizando la comuna de cisnes, a través de su oficina de discapacidad, y yo como concejal siempre estaré apoyando con todo lo que tenga que ver con la inclusividad”, dijo el concejal.