Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la Directora (s) de Senadis.
Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la Directora (s) de Senadis.

12/08/2020

Fonapi 2020 financiará proyectos para la generación de ingresos y elementos de protección personal

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de la Discapacidad se abocará este año a financiar iniciativas destinadas a potenciar la inclusión social y enfocadas en la contingencia sanitaria por Covid-19. La postulación se realizará a través del sitio web de senadis.gob.cl, hasta el 27 de agosto.

Región de Aysén, 12 de agosto de 2020. E El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), lanzó el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi 2020), que este año en el marco de la pandemia financiará proyectos de organizaciones sociales relacionados con la generación de ingresos y elementos de protección personal para las personas con discapacidad.

La información fue emitida por el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, más la Directora Regional (s) de Senadis Soledad Salas, quienes explicaron la nueva orientación del fondo en el contexto de contingencia sanitaria.

“Este año la convocatoria financiará proyectos de organizaciones sociales que cubran necesidades relacionadas al contexto de emergencia sanitaria, tales como elementos de prevención, protección y cuidado por el covid-19 y la generación de ingresos, individuales y colectivos, para las personas con discapacidad”, explicó el Seremi Jélvez.

Los Fonapi 2020 disponen de 800 millones de pesos para el financiamiento de proyectos que vayan desde los tres hasta los diez millones de pesos y para la Región de Aysén el monto disponible para la versión 2020 es de 20 millones 500 mil pesos.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, afirmó que “el Presidente Piñera nos ha pedido enfrentar unidos esta pandemia, sin dejar atrás a las personas con discapacidad y entregando la posibilidad de generar ingresos para ellas y sus familias, por eso el llamado a las organizaciones sociales es a que presenten sus proyectos al Fonapi 2020”.

Soledad Salas, directora (s) de Senadis, explicó que “los Fonapi 2020 responden a enfrentar unidos esta pandemia sin dejar de lado las necesidades básicas de las personas con discapacidad y entregando la posibilidad de generar ingresos para ellas y sus familias de nuestra región”.

“El fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. Este año, producto de la pandemia, las líneas fueron ajustadas a las actuales necesidades de las personas con discapacidad. Las áreas de financiamiento son elementos de protección personal para personas con discapacidad y generación de ingresos en el contexto de la pandemia por Coronavirus”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.

Pueden postular organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad y tengan a lo menos un año de vigencia.

La postulación se realiza a través del sitio web senadis,gob.cl, hasta el 27 de agosto. El período de consultas será entre el 7 y 13 de agosto de 2020, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl.