Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

05/12/2018

Dirección Regional de SENADIS promueve el uso correcto de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad

Concepción, 05 de diciembre de 2018. Durante esta mañana, el equipo de profesionales de la Dirección Regional de Biobío en alianza con la Oficina de Tránsito y de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción, realizaron una importante intervención con la finalidad de promover el uso correcto de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

En la oportunidad, se dejaron folletos informativos en los autos estacionados en una transitada calle del centro de la ciudad, y además se realizó intervención, en donde, María Elizabeth Valdebenito, persona con discapacidad física colaboró estacionando su silla de ruedas en un estacionamiento reservado para personas con discapacidad.

Es importante informar que la legislación vigente establece que el 1% de los estacionamientos existentes en lugares públicos deben estar destinados exclusivamente a personas con discapacidad. Para hacer uso de ellos, la credencial del Registro Nacional de la Discapacidad (RND) debe situarse al interior del parabrisas en la esquina inferior izquierda y es el único requisito para estacionarse en algún estacionamiento exclusivo.

Sergio Marín Rojas, Director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción dijo que además de contar con lo que la ley exige, que son espacios de estacionamiento para las personas con discapacidad, ellos como Municipio cuentan con ordenanza municipal que otorga la primera hora de estacionamiento gratuito.

La Directora Regional (S) de SENADIS, Yennyfer Morales, valoró la importancia de este tipo de campañas, ya que permite tomar conciencia del buen uso de estos estacionamientos y promueve los derechos de las personas con discapacidad.