Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Seremi de Desarrollo Social entrega un saludo en la actividad.
Seremi de Desarrollo Social entrega un saludo en la actividad.

07/01/2019

Estudiantes en Situación de Discapacidad renovaron su plan de Continuidad de Recursos 2019

Región del Biobío, 7 de enero de 2019. En las dependencias del infocentro del Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío se llevó a cabo el lanzamiento del Concurso Nacional de Renovación “Plan de Continuidad de Recursos 2019 para Estudiantes en Situación de Discapacidad de Educación Superior”.

El plan consiste en entregar financiamiento para la contratación de servicios de apoyo, asistencia, cuidado y/o intermediación, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación de estudiantes con discapacidad que hayan sido beneficiarios de estos servicios en años anteriores y continúen cursando estudios. Cada postulante puede obtener hasta 4 millones 600 mil pesos para financiar más de un servicio de apoyo. Los fondos son provenientes del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

En base a lo anterior, el seremi de desarrollo Social en el Biobío, Alberto Moraga dijo que esto va en la línea de lo que nos dijo el Presidente Sebastián Piñera. La inclusión es algo que no solamente debemos practicar, sino que también debemos apoyar. Todos somos agentes de cambios y tenemos que trabajar por un país más inclusivo y justo”.

Números positivos

En el 2018 en la región del Biobío fueron 33 los alumnos apoyados con el fondo. Desde Senadis Biobío anunciaron que este año esperan duplicar el número de beneficiados.

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gustavo Apablaza manifestó que “somos un servicio de puertas abiertas. Nos sentimos orgullosos de que hoy nuestro infocentro esté lleno de jóvenes y personas que aceptaron el desafío de estudiar una carrera profesional. Este tipo de fondos ayuda a igualar la cancha.

Caras felices

Rodrigo Villarroel estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Tras realizar el trámite el joven con movilidad reducida aseguró que “el apoyo de traslado me benefició bastante, porque yo soy de la comuna de Tomé. Estos recursos me favorecen mucho, porque viajar en bus se me hacía demasiado difícil. Con esto puedo costear los gastos de combustible de mi vehículo y ser más independiente”.

A sus 48 años, Claudio Rojas estudia Pedagogía Media en Historia y Geografía. Su baja visión no ha sido impedimento para alcanzar sus sueños. “Yo necesito que me adecuen algunas cosas, como por ejemplo, en un ramo de geografía. Gracias a estos fondos pude contratar los servicios de una profesional que me acompaña todo el año.
Fuente: cartaabierta.cl