Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

15/01/2019

Dirección Regional participa en la inauguración de piscina municipal inclusiva y entrega de tecnologías para la inclusión

Región del Biobío, 15 de enero de 2019. En dependencias del Polideportivo Municipal de la comuna de Coronel, se realizó la inauguración de la Piscina Inclusiva que cuenta con un elevador hidráulico para el ingreso de personas con discapacidad física.

Este programa, fue impulsado por SENADIS a través de un FONAPI el año 2016 y la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Coronel, quienes realizaron la postulación al proyecto.

La semana pasada se habilitó por segundo año consecutivo, la temporada estival de piscina comunitaria, con una ceremonia en la cual estuvo presente el Alcalde de la comuna, Boris Chamorro; algunos concejales, organizaciones comunitarias y la Directora Regional (S) de Senadis, Yennyfer Morales, entre otros asistentes.

En la oportunidad, quedó de manifiesto que el objetivo de este espacio recreacional, se encuentra dirigido principalmente a personas en situación de discapacidad. La piscina funcionará de martes a domingo, donde los días martes, miércoles y jueves será reservado para organizaciones sociales que solicitarán reserva en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, a través de su secretaria quien llevará el control de las solicitudes.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de tecnologías para la inclusión de personas en situación de discapacidad que fueron postulados por la Ilustre Municipalidad de Coronel, al programa de ayudas técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad.