Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

04/09/2019

Senadis promueve inclusión laboral en Polcura

Región del Biobío. El Director (s) de Senadis, Sergio Arévalo, junto al Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, cortaron la cinta que inauguró el Centro de Día Laboral de Polcura, que busca ayudar a personas con discapacidad a tener una vida más autónoma mediante la capacitación laboral en rubros como carpintería, cocina y peluquería.

El proyecto denominado "Tránsito a la vida independiente" fue puesto en marcha en la delegación Municipal de Polcura y la ceremonia inaugural contó con la bendición de representantes de las iglesias católicas y evangélicas, además de vecinos y vecinas de la localidad.

El Director Regional (s) de Senadis, manifestó que “este es un proyecto que va en directo beneficio de las personas con discapacidad de la comuna, para apoyarlos en el tránsito a la vida laboral independiente, a través de los distintos talleres laborales que se desarrollarán gracias a la iniciativa”.

Este proyecto de desarrollo local inclusivo será atendido por la terapeuta ocupacional Nazareth Avello; el psicólogo Marcos Muñoz; el técnico en educación diferencial, Carolayn Molina; la nutricionista, Valentina Verdejo; la monitora de peluquería, Selma Hernández; el monitor de carpintería, Claudio Flores y la coordinadora del proyecto, Angela Quezada.

El proyecto Tránsito a la Vida Independiente, busca entregar herramientas y oportunidades a personas con discapacidad que tengan entre 18 y 59 años con un foco especial en la población con dependencia y vulnerabilidad con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social y participación en la comunidad local.