Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Asistentes al diálogo ciudadano de Tucapel
Asistentes al diálogo ciudadano de Tucapel

04/02/2020

Diálogo Ciudadano “El Chile que Queremos” con personas con discapacidad y sus familias en la región del Biobío

Concepción, 4 de febrero de 2020.- Durante los meses de diciembre y enero, la Dirección Regional de SENADIS Biobío realizó diversos diálogos participativos de “El Chile que Queremos, que tuvieron como objetivo ser un proceso de escucha activo en una instancia con representación transversal, de distintas instituciones y sectores para comenzar a reconstruir confianzas a partir del diálogo junto personas con discapacidad y sus familias.

Entre los diálogos realizados, durante enero el equipo de SENADIS Biobío estuvo en los comedores del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel, donde se realizó el diálogo ciudadano por la discapacidad, donde participaron alrededor de 50 personas.
En la oportunidad, se estuvo en compañía de profesionales del Departamento de Salud Municipal, escuchando las necesidades y anhelos de los vecinos y vecinas que participaron en este conversatorio.

Las propuestas fueron plasmadas en un acta que será compartida en la plataforma de los diálogos ciudadanos del “Chile que queremos”, que servirá para que desde el Gobierno generen políticas públicas desde la participación ciudadana de personas con discapacidad y sus familias.