Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Plaza España, Concepción
Plaza España, Concepción

02/06/2021

SERVIU Biobío invita a participar de encuesta en línea para mejorar accesibilidad del Barrio Cívico de Concepción

El Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de la región del Biobío se encuentra desarrollando un proyecto para mejorar el área del Barrio Cívico de la comuna de Concepción, a través de intervenciones denominadas como “acupuntura urbana”, el cual incorpora generar medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Actualmente, este proyecto se encuentra en una etapa de diagnóstico, para la cual se invita a la comunidad a participar de una encuesta ciudadana en línea, disponible en http://tramites.serviubiobio.cl/participacion/.

El director del SERVIU Biobío, Samuel Domínguez, aseguró que “estamos haciendo una invitación a la ciudadanía para que puedan participar en un proceso de consulta ciudadana para recuperar espacios degradados. Buscamos mejorar y acondicionar los espacios para que los ciudadanos con discapacidad o usuarios en general, puedan utilizarlos sin dificultades”.

Por su parte, la directora regional de SENADIS Biobío, Carola Campos, recalcó que “es importante que las personas con discapacidad de la comuna de Concepción participen de este encuesta, pues su experiencia es fundamental para establecer las medidas de accesibilidad necesarias para el Barrio Cívico”.

Además, para este proyecto también se contactará a la mayor cantidad de organizaciones territoriales y funcionales existente en las comunas del Gran Concepción, se integrará a los servicios públicos y privados del Barrio Cívico, para obtener su percepción del sector a intervenir con el objetivo de garantizar un proceso transversal y representativo.

La idea final es llegar a la ejecución de obras que permitan asegurar el adecuado desplazamiento de personas con discapacidad, generando con ello circuitos peatonales que promuevan la inclusión social.