Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Conversatorio aborda la sexualidad en personas con discapacidad.
Conversatorio aborda la sexualidad en personas con discapacidad.

17/06/2019

Conversatorio aborda la sexualidad en personas con discapacidad

Región de Coquimbo, 17 de junio de 2019. La igualdad al derecho a vivir plenamente la sexualidad y la vida reproductiva para personas con o sin discapacidad fue el eje central del conversatorio “Hablando de Salud Sexual y Reproductiva de Personas con Discapacidad en la Mirada de Derechos Humanos”, encuentro organizado por la Universidad de La Serena, con apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La actividad contó con la participación del Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, el equipo de Educación Sexual Integrada de la Universidad Católica del Norte y la académica de la Universidad de Chile, Carolina Pérez, quienes expusieron sobre la realidad de los derechos de la vida sexual de las personas con discapacidad, buscando romper los mitos existentes sobre esta temática.

La académica del Departamento de Educación y coordinadora del proyecto 1799, Dra. Georgina García, se refirió al compromiso que tiene la Universidad con la integración. “Trabajar por el derecho de las personas con discapacidad no es solo de ellos, sino que de una sociedad civil que está empoderada y que cree que todas las personas tienen el derecho a un desarrollo integral, de la educación, en lo laboral, en la sexualidad y en los afectos, y poder contar con espacios donde se den estas discusiones es importante para la ULS”, sostuvo.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de la Biblioteca Regional “Gabriela Mistral” y contó con la participación de miembros de distintas organizaciones enfocadas en la integración, como también estudiantes de la casa de estudios.
Fuente: userena.cl