Dirección Regional

Director Regional:

Jorge Juárez Barraza

Dirección:

Avenida Estadio casa N°14 - La Serena (Esquina pasaje Villa Olímpica, al costado del Colegio Inglés Católico).

Teléfono:

512212236

@SenadisCoquimbo

Región de Coquimbo

Autoridades junto a los niños y niñas asistentes al lanzamiento de la campaña.
Autoridades junto a los niños y niñas asistentes al lanzamiento de la campaña.

28/08/2019

Directora Nacional de Senadis participa en el lanzamiento de la campaña #ActívatePorLaInclusión en la región de Coquimbo

• La campaña busca generar un cambio de mirada hacia la inclusión de la discapacidad en los establecimientos educativos a lo largo de Chile. 

• Toda la información se encuentra disponible en el sitio web http://activate.senadis.cl

La Serena, 28 de agosto de 2019. Acompañados por niños con y sin discapacidad de colegios de la Región de Coquimbo, la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, junto a los Directores Regionales de Senadis y Teletón, Jorge Juárez y Adriana Fuenzalida, dieron el vamos a la campaña “Actívate Por La Inclusión”.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Corporación Incluye 360 y Teletón, tiene por finalidad promover un cambio de mirada hacia la inclusión de las personas con discapacidad en los establecimientos educativos a lo largo de Chile.

La Directora Nacional de Senadis invitó a los colegios de la región de Coquimbo a sumarse a esta campaña y accedan al sitio web donde se pueden inscribir para recibir el material para trabajar los valores que nos ayudarán a respetar y valorar las diferencias, y, por ende construir una sociedad más inclusiva. “Esperamos llegar a todos los rincones de la región para que nuestros niños y jóvenes vayan desarrollándola empatía y la capacidad de entender que las diferencias nos enriquecen y nos convierten en una mejor sociedad”, concluyó la autoridad nacional.

En la misma línea, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, agregó que “como Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, para nosotros la diversidad es un valor, y la inclusión un desafío, por lo tanto, el desarrollo social debe tener inclusión y aceptar la diferencia para ser el motor del desarrollo del país”.

La campaña promueve el desarrollo de actividades concretas en los distintos niveles escolares, que permitirán a los estudiantes trabajar y hacer vida 4 valores que están al centro de una cultura inclusiva: Atender, Respetar, Empatizar y Colaborar.

En tanto, la Directora de Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, señaló que “esta campaña es súper bonita porque lo que promueve es una mejor convivencia en el ámbito de la escuela y va sembrando valores que tienen que ver con la inclusión y disminuir los conflictos”.

En la actividad de lanzamiento, las autoridades participaron de una actividad en la que abordaron los valores de la campaña con niños con discapacidad física que asisten al Instituto Teletón, y niños sin discapacidad de colegios de la región.

Para ser parte de esta campaña, se invita a todos los establecimientos educacionales del país a visitar la página web https://activate.senadis.cl donde se podrán informar y solicitar el material y contenidos para trabajar con sus estudiantes los valores que promueve la campaña.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, el 5,8% de la población entre 2 y 17 años tiene discapacidad, es decir 229 mil 904 personas. El 4,4% de las mujeres de 2 a 17 años tiene discapacidad, mientras que en hombres este porcentaje llega al 7,2%. El porcentaje de la población de 4 a 17 años con discapacidad que asiste a un establecimiento educacional corresponde al 96%.