Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Seremi de Desarrollo Social y Director (S) de SENADIS junto a usuario y empresario microbusero.
Seremi de Desarrollo Social y Director (S) de SENADIS junto a usuario y empresario microbusero.

26/07/2018

Región de Los Lagos recibe las primeras 29 micros accesibles, a través de programa “Renueva Tu Micro"

Puerto Montt, 26 de julio de 2018. La Región de los Lagos incorporará 29 nuevos microbuses con accesibilidad universal a su parque automotor, gracias al programa “Renueva Tu Micro” impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, provenientes del Programa Subsidio Nacional al Transporte Público, Ley 20.378.

La iniciativa de renovación de flota del transporte de pasajeros contempla la incorporación de 116 nuevas máquinas, entre ellas las accesibles, que cuentan con plataformas elevadoras y señalética en braille, y de 356 colectivos a través de la iniciativa “Renueva Tu Colectivo”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que “nosotros hemos hecho aumentar los programas “Renueva Tu Micro” y “Renueva Tu Colectivo”. Este es un monto realmente considerable para generar un mejor nivel a la calidad del transporte público, con máquinas más modernas. Pero lo más importante es que tienen acceso universal, es decir, que efectivamente las personas con discapacidad pueden subir y bajarse de la micro con toda comodidad. Además, en la misma micro tienen el lugar apropiado en el que pueden aplicarse el cinturón correspondiente y de esa forma, pueden transportarse en forma segura”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, expresó que “sabemos de la importancia de este programa para los gremios y la comunidad. La incorporación de nueva flota nos permite avanzar en el camino de la inclusión y el desarrollo de nuestra región. Ejemplo de ello son los 29 nuevos buses con accesibilidad universal, que dan cuentan del interés del gremio por mejorar la calidad de su servicio”. Este año, las iniciativas “Renueva Tu Micro” y “Renueva Tu Colectivo” aumentó su presupuesto cinco veces respecto de 2017, pasando de 762 a 3.500 millones de pesos. Céspedes valoró el apoyo del Gobierno Regional al aumentar el monto que inicialmente se contemplaba para este programa.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, destacó la mirada inclusiva del programa del Ministerio de Transportes. “Una gran iniciativa, inédita en el país. Es la única región donde se está implementando este gran aporte a micros y colectivos, con una característica importante, que es el acceso universal. Una necesidad urgente que teníamos de tener una mirada inclusiva de quienes requieren del transporte público día a día”.

El Director Regional (S) de SENADIS, Sergio Arellano, destacó el fruto de este trabajo que ha estado realizando la Seremía de Transportes durante tres años y el interés de los empresarios de las líneas de Puerto Montt, Osorno y Castro que contarán con las primeras micros accesibles de la región. Queda demostrado que como venimos enfatizando, que la inclusión es una tarea que nos corresponde a todos.