Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

17/01/2019

Autoridades regionales lanzan programa del SENADIS que favorece autonomía e inclusión social de las personas con discapacidad en región de Los Lagos

Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente” del SENADIS comienzan el miércoles 16 de enero en las modalidades individual y colectiva. Además, este año se incorpora la variable capacitación.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl

Puerto Montt, enero de 2019.- En la Población Antonio Varas se realizó la actividad de lanzamiento a la convocatoria “Tránsito a la Vida Independiente 2019”, (TVI) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), con la presencia del Intendente, Harry Jürgensen, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said y el Director Regional (S) del SENADIS, Sergio Arellano, el Director Regional de FOSIS, Pablo Santana y el Coordinador de SENAMA, Mauricio Aroca.

Desde el miércoles 16 y hasta el lunes 28 de enero de 2019, estará abierta la postulación al programa, dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, y Organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro de todo el país. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, a través de la entrega de distintos servicios de apoyo.

El Intendente Regional, durante la visita a una persona que fue beneficiada por este programa enfatizó que: “Como Gobierno, sabemos cuán importante es la familia en nuestra sociedad, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad. Iniciativas como esta apuntan a promover una inclusión social efectiva”.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad. “Para nuestro Gobierno las personas con discapacidad, están en el centro de nuestra preocupación, por esta razón SENADIS promueve la autonomía, autoderminación y vida independiente de cada persona con discapacidad, así como también sus posibilidades concretas de participación en igualdad de condiciones en todo ámbito de la sociedad”.

En tanto, el Director Regional, agregó que “El financiamiento de servicios de apoyo y adaptaciones del entorno ha permitido que personas adultas con discapacidad hayan podido avanzar hacia una vida independiente en condiciones de mayor autonomía y autodeterminación, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y participación social”.

Este año, el Programa “Tránsito a la Vida Independiente” cuenta con tres formas de financiamiento. La Modalidad Individual, en la cual pueden participar personas con discapacidad para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente, con un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

En la Modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia. En este caso, el monto de financiamiento es entre $4 millones a $60 millones.

Finalmente, la Modalidad Capacitación, beneficia a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad, sus asistentes, familiares, o equipos de atención. Para esta modalidad, cada postulación puede solicitar un presupuesto entre $35 millones a $50 millones.

Cabe destacar que, en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos 5 personas con discapacidad deberán estar inscritas en el mismo registro. Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl