Dirección Regional

Directora Regional:

Javiera Flores Anderson

Dirección:

Anfión Muñoz N°578, Valdivia.

Teléfonos:

632239272

632239273

632239274

@SenadisLosRios

Región de los Los Ríos

Autoridades visitan muestra de emprendimientos que se realizó en la Plaza de la República.
Autoridades visitan muestra de emprendimientos que se realizó en la Plaza de la República.

10/05/2019

FOSIS y SENADIS organizaron muestra de emprendimiento

Instancia permitió a emprendedores con discapacidad mostrar sus trabajos.

Región de Los Ríos, 10 de mayo de 2019. Como parte de la implementación del programa Yo Emprendo Básico Inclusivo, que ejecutó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en convenio con el Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, diez emprendedores y emprendedoras con discapacidad, de las comunas de Lanco y Valdivia, exhibieron sus trabajos en una muestra que se realizó en la Plaza de la República de la capital regional, la cual reunió artesanías en madera, chocolatería, repostería, venta de disfraces para niños y tallados en madera, entre otros.

Uno de los participantes en la muestra, Enrique Pérez, manifestó que “después de un accidente que tuve en una industria, y como parte de mi rehabilitación, la terapeuta me dio como trabajo hacer tallado en madera y he hecho bastantes trabajos en el tiempo que llevo en esto. Con el dinero que me aportó el programa compré una sierra circular y un cepillo eléctrico. Agradezco esta oportunidad, en especial las clases que nos dieron y los recursos que nos entregaron”.

La muestra fue inaugurada por autoridades regionales, encabezadas por el intendente César Asenjo, quien felicitó a FOSIS y SENADIS por la iniciativa, sosteniendo que “las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, están enfocadas a transformar a nuestro Chile en un país más equitativo, justo y solidario, para ello estamos trabajando día a día junto a estas instituciones, que sabemos se esfuerzan por que la inclusión sea una realidad en nuestro territorio, para eliminar definitivamente las brechas laborales con las personas con discapacidad”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, destacó la coordinación intersectorial para otorgar herramientas que permitan a las personas mejorar sus ingresos. “A través de un convenio entre el FOSIS y SENADIS, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, podemos llegar con estos apoyos a personas con discapacidad. En la muestra realizada en la Plaza de la República fuimos testigos del gran trabajo que realizan estos emprendedores, superando cualquier dificultad y contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a poner a la región y a Chile en marcha, como es el desafío del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.

El Programa Yo Emprendo Inclusivo aportó asesorías y recursos para potenciar los negocios de los emprendedores. La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “es importante generar espacios de comercialización que permitan a los emprendedores mostrar sus trabajos y generar recursos para sus familias. Todos hacen muy buenos trabajos, pero no cuentan, muchas veces, con espacios de comercialización, por ello es tan importante que nosotros podamos brindarle esos espacios”.

Por su parte, la directora regional de SENADIS, Javiera Flores, sostuvo que “los emprendedores con discapacidad pudieron mostrar sus productos; esto es un trabajo en el cual desde hace ya varios años FOSIS está trabajando con SENADIS, pero particularmente este año es un piloto, ya que se ha trabajado en la inclusión, incorporando en un mismo programa a usuarios con y sin discapacidad”.

De los 32 cupos que contempló el programa, 20 correspondieron a personas con discapacidad.
Fuente: www.losriosaldia.cl