Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a Dolores del Tránsito.
Autoridades junto a Dolores del Tránsito.

05/04/2019

Apoyan a personas con discapacidad y sus cuidadores a generar un microemprendimiento

A través de un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social.

Punta Arenas, 5 de abril de 2019.- Talleres de desarrollo de capacidades emprendedoras, elaboración y validación de planes de negocio, educación financiera, entre otros, son parte de los componentes que entrega el programa “Yo Emprendo Semilla”, que en esta oportunidad beneficia a 20 personas con discapacidad y sus cuidadores, para materializar una idea de negocio.

Igualmente, el proyecto considera la entrega de un capital semilla para la adquisición de bienes o insumos que les permitan iniciar su emprendimiento, además de asesoría  comercial por parte del ejecutor de la iniciativa, la consultora Educap.

El director regional del FOSIS, Hernán Soto, junto a la directora regional (s) de SENADIS, Soledad Cárdenas, realizaron una visita a los usuarios para conocer su experiencia en el programa y los trabajos que están realizando.

En el caso de Dolores del Tránsito Frumento, hace 4 años tiene mielitis transversa, un trastorno neurológico que provocó en ella depender de un “burrito” para poder desplazarse. A pesar de su situación, con gran motivación se dedica a hacer arreglos florales en porcelana, cajas, joyeros, y otros artículos para regalo. “FOSIS y SENADIS me dieron una oportunidad para que pueda emprender en algo y estoy agradecida de conocer más gente en los talleres, se han portado excelente”.
Por su parte, Gladys Barría, está enfocada a cuidar a su esposo con alzheimer, pero también se da un tiempo para hacer mandalas en hilos y lanas, pensando en su comercialización. “Tuve que aprender a cuidarlo, a atenderlo, es muy difícil cuidar a una persona con esta enfermedad, pero seguimos luchando con él”.

“Esta alianza es muy virtuosa. Es tercer año de convenio con FOSIS… es uno de nuestros grandes aliados porque nos permite generar oferta programática en lo que es empleo independiente no sólo para personas con discapacidad, sino también para cuidadores con personas con discapacidad, que para nuestro servicio son tan importantes y que de pronto son los más olvidados también”, destacó la directora regional (s) de SENADIS, Soledad Cárdenas.

Para el director regional del FOSIS, Hernán Soto, “es un orgullo estar participando de esta articulación y trabajar con gente con discapacidad. Faltan palabras para darles un reconocimiento a cada una de las personas que participan en esto… los logros, el sacrificio, la entrega, son incalculables”.

La inversión para desarrollar este proyecto alcanzó los 20 millones de pesos.