Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades junto a las personas beneficiadas por el programa de ayudas técnicas de Senadis.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el programa de ayudas técnicas de Senadis.

06/02/2019

60 personas con discapacidad reciben notebooks gracias a programa del Senadis

La  iniciativa centra su acción en promover la inclusión social, laboral o educacional, de las personas con discapacidad.

Santiago, 6 de febrero de 2019. 60 personas con discapacidad de diversas comunas de la región Metropolitana recibieron un notebook en manos de la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, el Intendente (s), Enrique Beltrán, la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, y la Directora Regional de Senadis, María Loreto Cruz.

La actividad se desarrolló en el marco del programa de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), iniciativa que busca mejorar la autonomía, el desarrollo de una vida independiente y favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

Las autoridades, hicieron entrega oficial de los notebooks a personas con discapacidad provenientes de 24 comunas de la región: Buin, Cerrillos, Conchalí, Curacaví, El Bosque, Huechuraba, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Prado, Maipú, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Ramón y Santiago. El monto de financiamiento asciende a $30.304.440.

“La entrega de estos notebooks que forman parte de nuestro programa de ayudas técnicas es una muestra más de que Chile está en Marcha y sin duda serán una herramienta que mejora las oportunidades de inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad que recibieron el beneficio. En Senadis estamos convencidos que la inclusión la hacemos todos”, concluyó la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas.

Mientras que la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, agregó que “la entrega de ayudas técnicas, sobre todo en el área de tecnología, es fundamental para las personas con discapacidad de la Región Metropolitana. Finalmente, estos equipos son una herramienta de conexión e integración”.

Érica Muñoz, persona con discapacidad visual agradeció al Senadis por la entrega del notebook. “Este computador será una herramienta muy importante para continuar mis estudios y posteriormente acceder al mundo del trabajo”, sentenció.

En la misma línea, María Angélica Villar, ciudadana peruana con discapacidad visual manifestó que “este computador que hoy me entrega Senadis abre una ventanita para mi inclusión laboral”.

Al concluir la ceremonia, el Intendente Regional (s) Enrique Beltrán, dijo que “Me voy emocionado, con el corazón hinchado de ver cómo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando en pro de la inclusión, tratando de que todos los ciudadanos tengan la cancha pareja”.

Ayudas Técnicas

El Servicio Nacional de la Discapacidad tiene como misión promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

En ese contexto, el programa Ayudas Técnicas contribuye a la inclusión social de las personas con discapacidad, siendo un aporte en áreas como educación, laboral, salud y participación comunitaria.

Los notebooks entregados, serán una herramienta que apoye el proceso de inclusión laboral y educativa tanto para las personas con discapacidad beneficiadas como para sus familias.