Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades junto microempresarios con discapacidad.
Autoridades junto microempresarios con discapacidad.

12/08/2019

ASOEX, CORFO, Fosis y Senadis apoyan certificación de microempresarios con discapacidad

Región Metropolitana, 12 de agosto de 2019. Con la finalidad de apoyar el desarrollo y crecimiento de los microempresarios con discapacidad, la Oficina de Fomento de ASOEX de la Región Metropolitana, conjuntamente con Corfo, Fosis, Senadis, Mutual de Seguridad y la Fundación Integrare, llevaron a cabo el Nodo de Certificación para Microempresarios con Discapacidad con gran éxito.

“Después de un año y medio de trabajo, de talleres, de ruedas de negocios, de ferias, nos sentimos muy orgullosos de haber finalizado con éxito este programa. Lo que nos deja más contentos es que cumplimos nuestro principal objetivo, que era apoyar a estos microempresarios a dar un salto en sus microemprendimientos y conectarlos con empresas”, precisó Director Ejecutivo de la Fundación Integrare Iván Contreras.

Contreras agregó: “Nuestra fundación apoya los emprendimientos de personas con discapacidad, así como también personas de ascendencia indígena e inmigrantes. En este marco hace tiempo veníamos pensando con ASOEX, presentar un programa relacionado con la discapacidad, ya sea para personas con discapacidad o cuidadores de los mismos. Y así surgió este Nodo, que permitió la capacitación en capacidades empresariales, así como la vinculación con el mundo empresarial, de 40 personas, de las cuales 37 hoy están certificando”.

“Como Agente Operador Intermediario de Corfo, creemos que este tipo de iniciativas son claves para el desarrollo de todas las personas en igualdad de condiciones, y le hace bien al país. Este tipo de Nodo fomenta el crecimiento de las microempresas, pero a la vez, la integración, con mejores herramientas y conocimientos, de estos microemprendedores con discapacidad, por lo que ser parte de este programa fue una experiencia muy gratificante”, precisó Carolina Palacios, Directora de la Oficina de Fomento de Asoex de la Región Metropolitana.

Por su parte, Álvaro Undurraga, Director de CORFO de la Región Metropolitana, indicó: “Para Corfo participar en este tipo de programas es muy importante, ya que, son iniciativas, donde hay un gran componente social para mejorar la competitividad y mejorar las vidas de las personas”.

En tanto, Miguel Duaso, Director de Fosis de la Región Metropolitana, puntualizó “esta actividad es una maravilla, pues permite una vinculación clave entre estos microempresarios y el mundo empresarial. Muchos de los beneficiarios de este programa provienen de Fosis, por lo cual, nos sentimos aún más contentos de poder potenciar su crecimiento”.

La ceremonia de entrega de la certificación contó con la presencia del Director de Corfo de la Región Metropolitana , Álvaro Undurraga; Cecilia Goldzweig; asesora de la Dirección Nacional de Senadis y Directora Regional (s); Miguel Duaso, Director de Fosis de la Región Metropolitana; Martín González, Vicepresidente de la Fundación Integrare, y el Director Ejecutivo de la misma fundación, Iván Contreras. Además de Felipe Bunster Echenique, Gerente General Mutual de Seguridad, y Carolina Palacios, Directora de la Oficina de Fomento de ASOEX de la Región Metropolitana, acompañada de Gianinna Muñoz y Sebastián Botto, profesionales de la mencionada oficina.
Fuente: simfruit.cl