Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Nacional (s) de SENADIS junto a representantes de Fundación Descúbreme, VIVOcorp y Colegio Laudare.
Director Nacional (s) de SENADIS junto a representantes de Fundación Descúbreme, VIVOcorp y Colegio Laudare.

07/02/2020

Fundación Descúbreme inaugura muestra de arte itinerante “El Color de la Inclusión”

• Doce alumnas del Colegio Laudare participaron de esta actividad artística, la cual fue guiada por el pintor Miguel Martínez. La inauguración de la exhibición se realizó esta mañana en Mall Vivo Los Trapenses y estará disponible hasta fines de febrero para continuar su viaje por otros tres centros comerciales VIVO a lo largo del país.

Santiago, 7 de febrero de 2020.- La muestra “El Color de la Inclusión” tiene por objetivo promover el talento artístico de jóvenes con discapacidad cognitiva y, a la vez, ser un aporte a la reflexión sobre cómo se está incluyendo y valorando a las personas con discapacidad.

Por lo mismo, la versión 2020 de la exposición contó con la participación de 12 alumnas del Colegio Laudare, institución que desde 1990 entrega educación personalizada a niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva. Ellas fueron guiadas en su proceso creativo por el pintor, miembro de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, Miguel Martínez.

La Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, señaló que “esta iniciativa es muy querida para nosotros porque, a través del arte, los jóvenes pueden explotar sus habilidades y promover así la apertura de espacios de exhibición para las creaciones de las personas con discapacidad cognitiva”.

Por su parte, Francisco Subercaseaux, Director Nacional (S) del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, explicó que “fomentar la inclusión a través del arte es una muy buena herramienta”, ya que “el desafío de nosotros es incentivar un cambio cultural a favor de las personas con discapacidad, que nos demos cuenta que como sociedad necesitamos abrir espacios inclusivos”, ante lo cual agradeció que “le hayan puesto corazón y color a la inclusión”.

Este año la exposición cuenta con el auspicio de Mall Vivo y CaixaBank. Lo que permitirá que la exposición esté disponible al público de manera gratuita a partir de hoy en Mall Vivo Los Trapenses para luego llegar a los centros comerciales Mall Vivo de Galería Imperio (Santiago), Coquimbo y San Fernando.

Rodrigo de Diego, Gerente de Inversiones y Desarrollo de VIVOcorp, expresó que esto se debe a que su propósito es “entregar experiencias simples y significativas a quienes nos visitan y sin duda esta exposición es parte de ello” ya que “permite no sólo dar visibilidad, sino que, además, apoyar en la concientización entre nuestros clientes y colaboradores sobre la labor que realiza la Fundación Descúbreme”, concluyó.