Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

05/07/2019

Personas con discapacidad mejoran su calidad de vida gracias a convenio entre Senadis y Municipalidad de Quillón

La Ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, entre ellos el director regional de Senadis, Sergio Arévalo Soto y Vladimir Peña, administrador municipal, quién representó al alcalde de la comuna. 

Región de Ñuble, 5 de julio de 2019. La ilustre municipalidad de Quillón junto al programa de discapacidad, está ejecutando un convenio de transferencia de recursos desde el Servicio Nacional de la Discapacidad, monto el cual supera los 53 millones de pesos y que está destinado a la compra de ayudas técnicas, que son elementos que favorecen la independencia y mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Gracias al convenio se pudo identificar a los beneficiados y hacer la tramitación de forma más expedita para adquirir 173 ayudas técnicas, entre ellas sillas de ruedas eléctricas, camas clínicas, colchones, softwares, notebooks, entre otros.

Durante la jornada de hoy se hizo entrega de apoyo tecnológico para estudiantes y adultos, considerando las oportunidades que otorga la tecnología, con mayores posibilidades de conocimiento y aprendizaje equiparando la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes en su etapa escolar y posibilitando que emprendedores logren llegar a más hogares con sus productos.