Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Deportistas paralímpicos de Pemuco se reúnen en diálogo de El Chile que Queremo.
Deportistas paralímpicos de Pemuco se reúnen en diálogo de El Chile que Queremo.

13/01/2020

Deportistas paralímpicos de Pemuco se reúnen en diálogo de El Chile que Queremos

Región de Ñuble, 8 de enero de 2020. Un nuevo diálogo ciudadano bajo la metodología de El Chile que Queremos se desarrolló ayer en Pemuco, instancia que reunió a deportistas paralímpicos de la comuna, integrantes del Club de bochas y otros invitados por la Oficina Local de la Discapacidad.

“Este diálogo para ellos es muy significativo, puesto que cuando hice la invitación tenían muchas inquietudes por saber de qué se trataba, ya que las personas con discapacidad sienten que han tenido más vulneraciones que el resto, han sido vulneradas desde antes, o más que lo que uno ha sentido ahora, en el sentido de sus derechos”, afirmó Jeannette Parra, Encargada de Discapacidad de la comuna. “Que hayan tenido este espacio y se hayan sentido escuchados es muy significativo”, agregó.

El Chile que Queremos es un proceso abierto y participativo de escucha social para recoger las opiniones y conclusiones de todas las personas que quieran aportar a las construcción y priorización de una hoja de ruta para una agenda social de mediano y largo plazo para el país.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, afirmó que este diálogo es parte de más de 180 encuentros de este tipo que se han realizado en la región. “En Ñuble ha habido una buena acogida respecto de los diálogos, tanto de la ciudadanía y de las agrupaciones y personas no organizadas formalmente. Al día de hoy existen 184 diálogos locales subidos a la plataforma de El Chile que Queremos. Es muy importante que nadie se reste de participar en este proceso historias de superación de estos deportistas paralímpicos, hemos podido conocer sus demandas y las propuestas que ellos tienen para un Chile más inclusivo”.

Para Sergio Roa, récord nacional en lanzamiento de la bala y jabalina en los Juegos Paralímpicos Campeonato Para Nacional 2019, el diálogo es una buena instancia. “Hay distintas opiniones sobre lo que está pasando en el país y es malo lo que está pasando porque en vez de hacer un bien, están haciendo un mal, destruyendo todo lo que les sirve a las personas con más edad a las personas mayores y a los discapacitados”, planteó el deportista, quien se prepara para obtener su segunda medalla en el próximo nacional.

El club de bochas de Pemuco se creó el año 2016 a través de un proyecto de promoción del Departamento de Salud Municipal y en 2019 obtuvieron grandes logros a nivel nacional.

Fuente: Chillanonline.cl