Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Seremi de Desarrollo Social junto a personas beneficiadas.
Seremi de Desarrollo Social junto a personas beneficiadas.

05/03/2019

Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad

Las personas beneficiarias, que recibieron estos computadores, pertenecen a las comunas de: Rancagua, Machalí, Olivar, Las Cabras, San Vicente de Tagua-Tagua, Pichidegua, Rengo y Requinoa.

Región de O’Higgins, 1 de marzo de 2019. La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro y la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Elizabeth Pérez Alarcón, hicieron entrega de Ayudas Técnicas, consistentes en computadores completamente equipados, a 49 personas con discapacidad, de diferentes comunas de la provincia de Cachapoal.

"Con mucha satisfacción asistimos a la entrega de ayudas técnicas, ya que pudimos constatar la confianza que depositaron las personas beneficiarias en esta política pública de Senadis, que sin duda, va a ser un apoyo fundamental en sus estudios, y en su proceso laboral. También quedamos muy contentos por el gran compromiso y apoyo que tienen de parte de sus familias, quienes los acompañaron en esta entrega. Estas iniciativas nos permiten avanzar hacia un Chile más inclusivo, en igualdad de condiciones, y permitir que el camino sea más fácil, dado que muchas veces es muy complejo para las personas con discapacidad", expresó la seremi.

Por su parte, Elizabeth Pérez Alarcón explicó que "Dentro de las funciones de Senadis se encuentra el financiar, total o parcialmente, ayudas técnicas y servicios de apoyo requeridos por una persona con discapacidad para mejorar su funcionalidad y autonomía personal, considerando dentro de los criterios de priorización el grado de discapacidad y el nivel socioeconómico del postulante".

La entrega de estos elementos tecnológicos, se enmarca en el Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas y Tecnologías para la Inclusión, año 2018. Es una iniciativa emblemática del Servicio Nacional de la Discapacidad, que brinda beneficio a las personas con discapacidad que requieren de elementos o tecnologías, en este caso, para su participación en igualdad de condiciones, para así alcanzar una real inclusión.

Las personas beneficiarias, que recibieron estos computadores, pertenecen a las comunas de: Rancagua, Machalí, Olivar, Las Cabras, San Vicente de Tagua-Tagua, Pichidegua, Rengo y Requínoa.

OFERTA PROGRAMÁTICA

Existen 3 programas presupuestarios que permiten el financiamiento de ayudas técnicas, incluyendo las ayudas técnicas tecnológicas, las cuales su solicitud, se centra exclusivamente en la inclusión Educativa y/o Laboral (Computadores).

Programa Regular: Acceden personas con discapacidad, que cuenten con Registro Nacional de la Discapacidad y que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable.

Subsistema Seguridades y Oportunidades/Chile Solidario: Acceden personas con discapacidad que pertenezcan a cualquier programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades (Calle, Vínculos, Abriendo Caminos y Familia).

Subsistema Chile Crece Contigo: Acceden personas con Discapacidad, menores de 10 años, que se encuentren en los registros del Subsistema Chile Crece Contigo, y que se encuentren dentro del 60% de la población más vulnerable, según el registro social de Hogares.