Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Directora Regional de Senadis en el tradicional corte de cinta.
Directora Regional de Senadis en el tradicional corte de cinta.

02/05/2018

Senadis participa en la inauguración de la Empresa Inclusiva Diseño Mirada de Amor

Viña del Mar, 2 de mayo de 2018. Con la participación de los beneficiarios del proyecto, la Directora Regional de Senadis, María Isabel Zurita y del Presidente de la Corporación, René Noé, se realizó la ceremonia de inauguración de la Empresa Inclusiva “Diseño Mirada de Amor”, enmarcada en el proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Mirada de Amor realiza atenciones a través de talleres de estimulación cognitiva y de apresto laboral en el área de cocina, artesanía, encuadernación y deporte, en sesiones grupales a jóvenes con discapacidad cognitiva, Síndrome de Down, Síndrome de X Frágil, Trastorno del Espectro Autista y Trastorno Motor, de los cuales, un porcentaje se encuentra en proceso de escolarización y el resto, ya se encuentra fuera de la cobertura del sistema educativo debido a la edad.

La iniciativa perteneciente a FONAPI tiene un total de 22 beneficiarios y el monto financiado por Senadis asciende a $14.875.234, para el desarrollo de un taller de encuadernación e impresión realizado por los jóvenes pertenecientes a la Corporación Mirada de Amor.

A partir de este taller se crea la Empresa Inclusiva Diseño Mirada de Amor con la finalidad de mejorar calidad de vida de las personas con discapacidad que dan vida al proyecto y que puedan acceder a una fuente laboral, espacios de esparcimiento y colaboración.