Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Elenco de la obra “La Revolución de los Signos”.
Elenco de la obra “La Revolución de los Signos”.

05/08/2019

Obra de teatro musical y marionetas se presentará en el Centro Cultural de Quillota

La obra “La Revolución de los Signos” que cuenta con el patrocinio de Senadis es para toda la familia y contará con intérprete de lengua de señas en vivo.

Región de Valparaíso, 5 de agosto de 2019. Este sábado 10 de agosto a las 17 horas debuta el nuevo espectáculo de la compañía Ludus Teatro, titulado “La Revolución de los Signos”, en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota con entrada liberada.

Se trata de una obra de teatro musical y de marionetas que contará con intérprete de lengua de señas en vivo.
El montaje nos sumerge en un mundo imaginario alusivo a un reino medieval, donde convergen diferentes personajes, entre humanos, marionetas y máscaras, para abordar los contenidos de Lenguaje y Comunicación correspondientes al segundo ciclo básico.

La obra invita, además, a reflexionar sobre la importancia del lenguaje en nuestras vidas y las tareas pendientes de nuestro sistema educacional con las niñas y niños en etapa escolar.

En La Revolución de los Signos “hay hartos aprendizajes escondidos como juego. ¿Si no pregunto, cómo entonces obtengo información? Y así abrazamos la idea de preguntar, no guardarse las dudas. Cosas así”, manifiesta Macarena Ahumada, directora del espectáculo.

Ludus Teatro se propone estimular el desarrollo de distintas habilidades sociales, cognitivas y afectivas, generando espacio de integración y refuerzo en la comprensión de diferentes temáticas según el ciclo de aprendizaje al cual se dirigen en cada nuevo montaje.

Con este último trabajo, la compañía se adentra a la celebración de sus 10 años de creación teatral. Como respaldo del trabajo realizado en Valparaíso desde 2010, el proyecto actual cuenta con el patrocinio de Unicef, Senadis y Conaf, instancias que decidieron brindar su apoyo a los objetivos del espectáculo.

Bailes y canciones originales acompañarán al público en un viaje emocional, que se podrá disfrutar en función única este sábado 10 de agosto en Quillota. Luego, la obra itinerará por las comunas de Calle Larga, San Felipe, San Antonio y Santa María, en una temporada financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2019.
Fuente: www.elobservador.cl