Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

29/08/2019

Región de Valparaíso se suma a campaña nacional en favor de niños y adolescentes con discapacidad

Según el Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, ENDISC II, en Chile hay 230 mil personas con discapacidad, entre 2 y 17 años. Por lo mismo, Senadis, en conjunto con Incluye 360 y Teletón se unieron en la campaña #ActívatePorLaInclusión.

Valparaíso, 29 de agosto de 2019. Esta iniciativa busca promover un cambio de mirada hacia la inclusión de la discapacidad en establecimientos educativos, y siguiendo ese objetivo, fue presentada oficialmente en la Región de Valparaíso. La actividad, que se realizó en el Instituto Teletón, estuvo marcada por la presencia de la directora del establecimiento, Margarita Solar, además de autoridades entre las cuales destaca el SEREMI de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa y el Director Regional de Senadis (s), Boris Rubiño.

Este último precisó que “Todos los establecimientos educacionales pueden inscribirse en la plataforma activate.senadis.cl para solicitar el envío del material, descargar una guía práctica y también recibir una serie de sugerencias para poder realizar estas actividades con niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, el SEREMI de Desarrollo Social se mostró muy entusiasta con poder cumplir el desafió que se planteó este Gobierno de poner a los niños primero, señalando que “Estamos muy contentos de poder participar en campañas como esta. Es muy importante que trabajemos en el respeto, evitar los prejuicios y evitar las discriminaciones, de manera que vayamos incorporando integralmente a niñas, niños y adolescentes con discapacidad”.

De esta forma, y con especial atención en el ciclo de educación escolar inicial, básico y medio, se espera que fomentando cuatro valores: atender, respetar, empatizar y colaborar, se logre igualdad de oportunidades para todas las niñas, niños y adolescentes, sin importar su condición.