Sala de Prensa

19
Aug

Seminario Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

Un desafío para avanzar hacia el desarrollo de aulas inclusivas

El seminario busca generar un espacio de reflexión en torno a las herramientas teóricas y metodológicas del Diseño Universal de aprendizaje  y de la educación inclusiva, para dar respuesta a la diversidad de estudiantes en el aula, en el marco del Decreto Nº 170/2009.

Está dirigido a equipos directivos de establecimientos educacionales, profesores de educación regular y especial, académicos, apoderados, estudiantes de pedagogía, psicólogos, entre otros.

Contenidos del seminario:

- Educación Inclusiva y atención a la diversidad.
- Diseño Universal de Aprendizaje.
- Evaluación pedagógica y psicopedagógica, como punto de partida para dar respuestas efectivas y de calidad a la diversidad.
- Planificación, aportes del diseño universal de aprendizaje, la enseñanza multinivel y el diseño de programaciones múltiples.
- La co-enseñanza y el trabajo colaborativo.

Fecha y lugar:
La jornada se realizará el 19 de agosto de 2013 en el Dreams Temuco de la ciudad, desde las 8:30 a 18:30 hrs.

Relatora: Paulina Godoy Lenz. Master en Integración. Universidad de Salamanca.

Documentos Asociados

Afiche-DUA.pdf 2,0 Mb | pdf