Un desafío para avanzar hacia el desarrollo de aulas inclusivas
El seminario busca generar un espacio de reflexión en torno a las herramientas teóricas y metodológicas del Diseño Universal de aprendizaje y de la educación inclusiva, para dar respuesta a la diversidad de estudiantes en el aula, en el marco del Decreto Nº 170/2009.
Está dirigido a equipos directivos de establecimientos educacionales, profesores de educación regular y especial, académicos, apoderados, estudiantes de pedagogía, psicólogos, entre otros.
Contenidos del seminario:
- Educación Inclusiva y atención a la diversidad.
- Diseño Universal de Aprendizaje.
- Evaluación pedagógica y psicopedagógica, como punto de partida para dar respuestas efectivas y de calidad a la diversidad.
- Planificación, aportes del diseño universal de aprendizaje, la enseñanza multinivel y el diseño de programaciones múltiples.
- La co-enseñanza y el trabajo colaborativo.
Fecha y lugar:
La jornada se realizará el 19 de agosto de 2013 en el Dreams Temuco de la ciudad, desde las 8:30 a 18:30 hrs.
Relatora: Paulina Godoy Lenz. Master en Integración. Universidad de Salamanca.