Sala de Prensa

10
Jan

I Congreso Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas Chilena

La Federación Nacional de Intérpretes y Facilitadores de Lengua de Señas Chilena, FENIS Chile, está organizando el I Congreso Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas Chilena con el objetivo de proveer de conocimientos, herramientas y estrategias que mejoren los estándares en la calidad de los servicios de interpretación y facilitación de lengua de señas, profesionalizando los servicios como lo estipula la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de modo de garantizar los derechos de accesibilidad a la información y comunicación de las personas con discapacidad auditiva como principales usuarios de estos servicios que fortalezcan su plena participación en la sociedad.

El Congreso cuenta con expositores de trayectoria internacional en el ámbito de la formación e interpretación de la Universidad de Santa Catarina de Brasil, así como también de la Corte Federal de Estados Unidos miembro de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia - AIIC. Además, tendrá expositores nacionales especialistas en la temática que fomentan espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias entre los participantes

También habrá paneles y rondas de preguntas accesibles a todos los participantes, ya que se contará con interpretación de lengua de señas directa e inversa.

La actividad se realizará entre el 10 y 12 de enero de 2019, en el Auditorio Campus TV de la Universidad Autónoma de Chile, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 640, Providencia. El Congreso cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad. 

Para mayor información sobre inscripciones y consultas, visitar www.fenischile.cl o escribir a fenischile@gmail.com.