Sala de Prensa

19
Mar

Semana de la Vela Inclusiva por primera vez en Chile y Sudamérica

Por primera vez en Chile y Sudamérica, entre el 19 y 24 de marzo de 2019, se realizará como actividad central de la semana de la vela inclusiva, un programa de navegación inclusivo llamado Paralympic Development Program (PDP), sobre una clínica de navegación a vela.

Según sus organizadores, la Semana de la Vela Inclusiva, es la expresión de la inclusión de un país con su territorio, de la navegación a vela con acceso para todos, donde no importa la condición social, edad, conocimientos previos o condición física, porque si quieres navegar, puedes hacerlo.

La invitación es para disfrutar y conocer más sobre la navegación a vela, a través de actividades que se realizarán a partir del martes 19 al 24 de marzo, en el Muelle Barón, hoy, símbolo de la inclusión entre los habitantes de la ciudad y el mar.

La iniciativa está destinada a desarrollar una clínica/curso de navegación a vela dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de incorporar a más personas en este deporte a nivel mundial. El programa contempla navegaciones populares para adultos mayores, personas con discapacidad y menores en riesgo social.

Las actividades náuticas y en especial la navegación a vela, permite que las personas logren una mayor y mejor interacción con el medio, mejoren sus capacidades físicas y emocionales. A la vez, permite fomentar hábitos positivos, tales como, el autocuidado, trabajo en equipo, lealtad, generosidad y responsabilidad, valores que buscan promover los organizadores con la práctica de esta disciplina.

El domingo 24 de marzo se realizará la clausura de la Semana de la Vela Inclusiva y una Regata Familiar Inclusiva, cuyo objetivo es que la comunidad viva la experiencia de navegar en veleros inclusivos Hansa y veleros tradicionales, enmarcada en una jornada de sana competencia en conjunto con las fundaciones Andes Mágico y Náutica para todos.

También, en la mañana del domingo, se efectuará una demostración de navegación de Paula Miranda, Presidente del CDNICH, en un velero equipado con motores servo con los cuales podrá navegar en forma autónoma.

“En el mar somos todos iguales”, es el lema de la fundación Náutica para todos, donde una de sus motivaciones es promover la inclusión de toda la sociedad sin distinción a través de sus distintos programas de navegación.

Las actividades de la Semana de la Vela Inclusiva se realizarán en el Puerto Deportivo Valparaíso, ubicado en Muelle Barón, junto al Club de Deportes Náuticos Inclusivos.

Organiza: Fundación Náutica para todos
www.nauticaparatodos.cl