Sala de Prensa

06
Sep

Expo Inclusión – Santiago

Por segundo año se realizará la Expo Inclusión, que contará con ofertas laborales y se podrán conocer los últimos avances tecnológicos, servicios y ayudas técnicas.

Su objetivo es aportar a un cambio cultural para apoyar su contratación laboral y que las empresas, más allá de cumplir el 1% exigido por la ley, creen puestos de trabajo calificado. Por ello, esta versión ofrecerá más de 2.000 puestos de trabajo y se realizará en tres ciudades: Santiago, Antofagasta y Concepción.

Su versión en Santiago contempla la realización del Segundo Congreso Nacional de Inclusión, que abordará temas como: políticas públicas para una inclusión efectiva, avances en inclusión laboral en medianas y grandes empresas, educación inclusiva para el trabajo, accesibilidad en empresas y espacios públicos, y tecnologías para la Inclusión. Además, contará con la Primera Feria de Emprendimiento Inclusivo, donde 40 emprendedores con discapacidad mostrarán sus productos y servicios.

Además, por segundo año se realizará el Inclusión Challenge, concurso para emprendimientos que apoyan y potencian ideas que benefician a personas con discapacidad y donde la empresa Accenture será la encargada de seleccionar a los mejores para potenciar un ecosistema de emprendedores inclusivos.

Expo Inclusión estará abierta al público de manera gratuita los días 6 y 7 septiembre en Estación Mapocho, Santiago. Las entradas se descargan en www.expoinclusion.cl.

Expo Inclusión cuenta el patrocinio del Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis.