Sala de Prensa

07
Nov

3º Encuentro de la Red de Educación Superior Inclusiva en Valdivia

Entre el 7 y el 8 de noviembre se realizará, en dependencias de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, el 3er Encuentro de la Red de Educación Superior Inclusiva, organizado por esa entidad junto a la USS. Su tema central será la “Trayectoria en Educación Superior de Estudiantes en Situación de Discapacidad” y que contará con la exposición de Emiliano Díez, Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca y experto en inclusión.

El Dr. Díez es profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, impartiendo docencia en los programas de Psicología y Terapia Ocupacional, en el Máster Universitario en Neuropsicología y en el Máster Universitario Investigación en Discapacidad, entre otros. También ocupa el cargo de Subdirector del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO, y director del título propio de la Universidad de Salamanca “Experto en competencias socio-laborales”, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

Cabe señalar que, en nuestro país, los derechos de las personas con discapacidad se reflejan y se respaldan con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley N°20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

En este contexto se hizo necesario crear una Red de Educación Superior Inclusiva, RESI, para promover la igualdad de oportunidades para el acceso, permanencia y egreso de todos los estudiantes, siendo conformada por Instituciones de Educación Superior de Chile, distribuidas a nivel nacional, todas las cuales de forma periódica actualizan, coordinan y regulan los acuerdos establecidos, a fin de avanzar por la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad.

La inscripción es gratuita previa inscripción en http://bit.ly/2kGWPBA

Además, se puede participar con una presentación oral o póster en el Encuentro. Las personas interesadas deben descargar la ficha de inscripción y las bases, para postular al correo electrónico resivaldivia2019@uss.cl. También, se pueden hacer consultas al mismo correo electrónico.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.