Sala de Prensa

Autoridades protagonizan un partido de basquetbol adaptado
Autoridades protagonizan un partido de basquetbol adaptado

02/12/2014

SENADIS Los Lagos, Gobernador de Llanquihue y Seremi de Desarrollo Social dan inicio a la campaña “Juégate por la inclusión”

 

Puerto Montt, 2 de diciembre de 2014. En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Discapacidad, esta mañana El Gobernador Provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, la Seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas y el Director Regional de SENADIS, Marcelo Campos dan inicio a las celebraciones del mes de la inclusión, con la campaña #JuégatelaporlaInclusión. Con un entretenido partido de Basquetbol en sillas de ruedas, en el que se enfrentó el equipo “Las Estrellas”, conformado por diferentes autoridades, como el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo; el Director Regional de SENADIS, Marcelo Campos, el Director Regional de INJUV, Felipe Román y el Provincial de Educación, Cristián Calixto, quienes recibieron el apoyo de algunos jugadores de Frutillar. El equipo adversario estaba integrado por el Presidente del Club Deportivo y Cultural de Basquetbol adaptado “Cruz del Sur”, Aurelio Contreras, junto a Bastián Herrera, Pablo González, Felipe Navarro y Ted Torres.

“Hoy es el día propicio, para dar inicio a la campaña #JuégatelaporlaInclusión, con la cual buscamos impulsar la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad en nuestro país, señaló el Director Regional de SENADIS, Marcelo Campos. “En este camino todos son protagonistas, nadie se puede sentir espectador”, añadió.

Por su parte la primera autoridad provincial, junto a la Seremi de Desarrollo Social dieron inicio al partido, e invitaron a los presentes, a disfrutar de esta mañana deportiva y a “jugársela por la Inclusión.”

La actividad fue Organizada por la Gobernación Provincial de Llanquihue, Seremi de Desarrollo Social, Seremi del Deporte a través de IND, SENADIS, Municipalidad de Puerto Montt, Municipalidad de Frutillar y la Agrupación Axis, de la Universidad San Sebastián.
El equipo de las autoridades fue derrotado con el abultado marcador de 50-0, en favor del equipo “Cruz del Sur”.

Asistieron como espectadores distintos integrantes de agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, además de los encargados de Discapacidad de las Municipalidades de Puerto Montt y Frutillar junto a otros invitados y los equipos organizadores que disfrutaron de este encuentro deportivo desde las tribunas.