Sala de Prensa

SENADIS publica Catastro de Organizaciones Sociales vinculadas a la Discapacidad
SENADIS publica Catastro de Organizaciones Sociales vinculadas a la Discapacidad

07/12/2018

SENADIS publica Catastro de Organizaciones Sociales vinculadas a la Discapacidad

• 2.291 organizaciones de y para personas con discapacidad se encuentran con datos actualizados.

Santiago, 7 de diciembre de 2018. El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición de la comunidad un Catastro de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad existentes en el país.

La iniciativa visibiliza a los diferentes tipos de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad, fortaleciendo el trabajo colaborativo.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, destacó que el catastro permite apoyar el trabajo de las organizaciones sociales, generando mayor unión entre ellas. “En el mundo de la discapacidad cada fundación trabaja por su tema. Por esto, con el Catastro queremos apoyar su labor y potenciar el trabajo colaborativo”.

“Se levantaron datos de más de 2 mil organizaciones sociales que trabajan en temas de discapacidad en el país, ya sea organizaciones de y para personas con discapacidad como otro tipo de organizaciones. La idea es que las propias organizaciones se busquen y actualicen sus datos o se inscriban, si no están sus datos en la lista”, agregó.

La muestra reúne actualmente a 2.291 organizaciones a lo largo del país, con datos actualizados para su contacto. Además, el catastro permite buscar a organizaciones por región, tipo de organización y cantidad de socios.

Para acceder al catastro, se debe ingresar a http://converges.senadis.cl/catastro/

Las organizaciones que deseen ingresar al catastro o actualizar sus datos, debe enviar sus datos a través de un formulario en línea, dispuesto en: https://goo.gl/forms/gV8AGr9QwLZg3smh2

Más información sobre el catastro en http://bit.ly/CatastroOrg