Secciones

Estacionamientos para personas en situación de discapacidad

¿Cómo puedo utilizar un estacionamiento exclusivo o preferente?

Debe dejar la credencial de discapacidad al interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero.

Sólo debe usarse la Credencial en original, no en fotocopia. Cualquier otro documento no es válido y dará origen a una denuncia por mal uso del estacionamiento, incluso como falsificación de instrumento público.

LA CRUZ DE MALTA NO ES VALIDA PARA ACREDITAR DISCAPACIDAD.

¿Cuál es la diferencia entre estacionamiento exclusivo y estacionamiento preferente?

Los estacionamientos preferentes son para personas con movilidad reducida pero que no necesariamente posean una discapacidad, en estos lugares se pueden estacionar embarazadas, adultos mayores y otros que sin presentar discapacidad presenten movilidad reducida temporal (por ejemplo, una persona con yeso en extremidades inferiores)

Los estacionamientos exclusivos solo pueden ser usados por personas en situación de discapacidad.

¿Quiénes pueden solicitar o postular?

No se debe realizar ningún trámite para el uso de estos estacionamientos. Solo se debe contar con la credencial de discapacidad.

¿Qué ocurre si se detecta un mal uso de estos estacionamientos?

La Ley de Tránsito establece Multas. Si haces uso incorrecto de ellos se considera Falta Grave. (1 a 1.5 UTM). Los estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad NO son para Embarazadas ni Adultos Mayores que no posean esta credencial. La Cruz de Malta NO autoriza a ocupar un estacionamiento reservado para personas en situación de discapacidad.

 

Para obtener más información ingrese al link:

https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=215581&r=1