Accesibilidad

Accesibilidad al Entorno

Senadis busca contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad, relevando la accesibilidad como factor fundamental en su desarrollo, participación y valoración en la sociedad. Para esto desarrollamos acciones de orientación técnica, gestión de proyectos, trabajo intersectorial y elaboración de documentación técnica, abordando los distintos ámbitos de la accesibilidad que son:

  • Arquitectónica: referida a las edificaciones de todos los tipos y con distintos destinos, como: producción, comercio, gobierno, viviendas, entre otros.
  • Urbanística: referida a los espacios públicos de carácter urbano con diversos destinos centros cívicos, espacios peatonales, veredas, plazas, parques, balnearios. 
  • Al transporte: se refiere a los sistemas de transporte públicos y privados, en los que como componentes se consideran el material móvil, el equipamiento y la infraestructura urbana asociada. 
  • Al medio natural: se relaciona a los espacios recreativos naturales, tales como parques, senderos, miradores, en ambientes naturales de distinto tipo. 
  • A la Información y las Comunicaciones: se refiere a la capacidad de acceso que tengan las personas a la información y las comunicaciones, mediante el uso de tecnologías TIC y contenidos en formatos accesibles para poder relacionarse con el entorno. 
  • Electromecánica: hace referencia a aquellas implementaciones e intervenciones físicas y/o tecnológicas que generen un entorno accesible. Como pueden ser tecnologías para el cruce de calle, sistemas de elevación, itinerarios, entre otros.