Trámites y Beneficios

Convocatoria Abierta Programa Tránsito a la Vida Independiente

Convocatoria Programa Tránsito a la Vida Independiente 2024

El Programa Tránsito a la Vida Independiente busca dirigir gestiones y acciones hacia la promoción de la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad y dependencia.

Las bases se encuentran publicadas en www.senadis.gob.cl y la postulación se realiza a través del sitio http://portal.senadis.cl entre el 10 de abril y el 30 de abril hasta las 24:00 horas.

El período de consultas es entre el 10 y el 16 de abril de 2024, a través del correo electrónico concursotvi@senadis.cl y las respuestas serán publicadas en nuestro sitio web el martes 23 de abril de 2024.

Pueden postular:

1. Modalidad individual: personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), para recibir servicios de apoyo entregados por un tercero para realizar sus actividades cotidianas, laborales, de participación, etc. y adaptaciones menores del entorno que permitan disminuir las barreras ambientales que puedan dificultar o limitar su desempeño.

Las personas con discapacidad postulantes deberán contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND) al momento de presentar su postulación.

Monto máximo de financiamiento: 3 millones 900 mil pesos.

2. Modalidad Colectiva: podrán postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro, con al menos 2 años de vigencia, para proveer servicios de apoyo y adaptaciones menores del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia en cualquier grado, entre 18 y 59 años, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND)

Monto máximo de financiamiento: Entre 20 y 50 millones de pesos.

 

A partir de este año el Programa Tránsito a la Vida Independiente es parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, Chile Cuida.