Quiénes Somos

Director Nacional de Senadis, Daniel Concha

Director Nacional

A contar del 14 de julio de 2015 asume la Dirección del Servicio Nacional de la Discapacidad, el Sr. Daniel Javier Concha Gamboa, candidato seleccionado por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil.

El nuevo director (45) es licenciado de Teología de la Universidad Católica de Chile, Master en Weston Jesuit School of Theology de Cambridge, Master en Trabajo Social del Boston College. Además, es profesor de epistemología y políticas sociales y de temáticas de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad.

Hasta su nombramiento ocupó el cargo de director del Área de Discapacidad Intelectual en la Fundación Cerro Navia Joven.

Funciones del Director Nacional de acuerdo a lo señalado en la Ley 20.422 que establece normas sobre la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad:

a)   Dirigir, organizar y administrar el Servicio, controlarlo y velar por el cumplimiento de sus objetivos.

b)   Dictar el Reglamento Interno del Personal a que se refieren los artículos 154 y siguientes del Código del Trabajo, así como toda otra norma necesaria para el buen funcionamiento del servicio.

c)   Nombrar a los funcionarios de su dependencia, asignarles funciones y resolver las sanciones administrativas que correspondan de conformidad con la ley.

d)   Adquirir, enajenar, gravar y administrar toda clase de bienes y celebrar cualquier acto o contrato en cumplimiento del objeto y funciones del Servicio.

e)   Encomendar a la subdirección, direcciones regionales y departamentos del Servicio Nacional de la Discapacidad, las funciones que estime necesarias.

f)    Representar judicial y extrajudicialmente al servicio.

g)   Presidir el Consejo Consultivo de la Discapacidad.

h)   Resolver los concursos de proyectos.

i)     En general, ejercer las demás facultades que sean necesarias para la buena marcha del servicio.