Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Arica y Parinacota: Directora Regional de Senadis se reúne con alcalde de General Lagos
Arica y Parinacota: Directora Regional de Senadis se reúne con alcalde de General Lagos

15/01/2016

Arica y Parinacota: Directora Regional de Senadis se reúne con alcalde de General Lagos

15 de enero de 2016. La Directora Regional de Senadis Arica y Parinacota, Lilian Rojas, se reunió con el alcalde de la Municipalidad de General Lagos, Gregorio Mendoza Chura, siendo ésta la primera de reunión de coordinación y alianza entre ambos organismos.

En esta oportunidad, la Directora Regional de Senadis, entregó información sobre la oferta programática del servicio, además se programaron diversas actividades para la promoción de una cultura inclusiva y de los derechos de las personas en situación de discapacidad, como capacitaciones sobre la Ley N°20.422, accesibilidad y educación. Por su parte, el Alcalde de General Lagos acogió la iniciativa y se comprometió a la brevedad a conformar, por primera vez en la comuna, un programa de inclusión.

General Lagos es una comuna de la Región de Arica y Parinacota cuyo nombre indígena es Takura. Administrativamente, forma parte de la provincia de Parinacota, está ubicada en el extremo norte del altiplano chileno, es la comuna más septentrional y es una de las menos pobladas del país, su población es de 1.179 habitantes. Su municipalidad tiene asiento en Visviri.

La Directora Regional, destacó el desarrollo de esta reunión, marcando un hito en la región, ya que da respuesta a una necesidad territorial, sobre los derechos de los chilenos que se encuentran en zonas rurales extremas. Senadis apoya esta iniciativa para promover el acceso a mejores espacios y beneficios para contribuir en el servicio para las personas en situación de discapacidad de la comuna de General Lagos.