Sala de Prensa

29
Apr

Seminario Internacional de Emprendimiento y Discapacidad

El Programa Construyendo Mis Sueños de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, junto a Corfo, Sofofa, Senadis y Mutual de Seguridad, en una búsqueda por conocer y aprender de nuevas experiencias realizará un Seminario Internacional sobre Emprendimiento y Discapacidad el miércoles 29 y jueves 30 de abril de 2015. 

El objetivo del Seminario es diseñar, desarrollar y transferir herramientas y metodologías innovadoras que permitan mejorar la capacidad para emprender y gestionar emprendimientos de personas en situación de discapacidad.

Ignacio Velo de la Fundación ONCE de España y Shane Bratby de Disabled Entrepreneurs de Inglaterra entregarán su visión en el trabajo y fomento del emprendimiento de personas en situación de discapacidad de sus respectivos países.

El seminario tendrá entre sus propósitos fomentar la responsabilidad social y a la vez generar una red de iniciativas sociales. Podrán participar del Seminario cualquier estamento gubernamental y personas naturales de instituciones públicas y privadas, que tengan interés en temas de discapacidad y emprendimiento.

Además, el Seminario Internacional albergará un conjunto de charlas plenarias y conversaciones con académicos e investigadores de las áreas de discapacidad, microempresa, género y desarrollo social. También paneles de discusión dirigidos por instituciones que cuenten con una experiencia exitosa de trabajo, como Senadis, Teletón, Fosis y Mutual de Seguridad.

Se espera contar entre los asistentes a autoridades de gobierno y representantes del sector público, empresarial y académico.

El Seminario cerrará con una Feria de Emprendedores donde personas en situación de discapacidad expondrán su trabajo y se podrá adquirir sus servicios y/o productos.

Fecha: Miércoles 29 y jueves 30 de abril de 2015.

Ubicación:Beauchef 851, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Santiago Centro, Chile.

Participantes del Seminario:Convocatoria abierta a todos los interesados del sector público, privado, académico y de la sociedad civil.

Inscripción: Ingresar a www.construyendomissuenos.cl y completar el formulario.