Sala de Prensa

27
Oct

Fundación Descúbreme organiza Seminario internacional “El desafío de la inclusión laboral en Chile continúa”

Por segundo año consecutivo Fundación Descúbreme realizará en Antofagasta un seminario para promover el desarrollo de una cultura inclusiva. La actividad está programada para el próximo 27 de octubre y contará con la presencia de Ari Ne’eman, líder y promotor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

En el marco del programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, el próximo jueves 27 de octubre, Fundación Descúbreme realizará el seminario “El desafío de la inclusión laboral en Chile continúa”, en el que participará, como expositor internacional, el cientista político Ari Ne’eman, cofundador y actual presidente de Autistic Self Advocacy Network, una organización estadounidense dirigida por y para adultos con discapacidad intelectual que buscan aumentar su representación en la sociedad.

Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, la presencia de Ne’eman en nuestro país tiene por objetivo “promover una nueva imagen de las personas con discapacidad cognitiva, destacando su rol participativo en la sociedad, sus capacidades y los beneficios que surgen desde sus experiencias laborales”.

Durante el seminario, los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer los procesos de inclusión que este año llevaron a cabo el Departamento de Bienestar del Ejército de Chile y la empresa Komatsu Cummins, ambos con excelentes resultados.

Datos generales:
2do Seminario Internacional Empresa Inclusiva – Antofagasta
“El desafío de la inclusión laboral en Chile continúa”
Día: Jueves 27 de octubre de 2016
Hora: 11:00 AM
Lugar: Hotel Antofagasta, Salón Pacífico
Entrada: Gratuita previa inscripción en www.descubreme.cl

Esta actividad tiene el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.