Sala de Prensa

Soledad Cisternas fue elegida presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad
Soledad Cisternas fue elegida presidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

15/04/2013

Experta chilena María Soledad Cisternas es elegida Presidenta del Comité ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Lunes 15 de abril de 2013. Hoy la destacada abogada chilena María Soledad Cisternas fue elegida como Presidenta del Comité de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, al inaugurarse el 9° periodo de sesiones.  El Comité está integrado por 18 expertos de distintas regiones del mundo y su mandato es promover la implementación efectiva de la Convención.

Esta es una noticia que llena de satisfacción y orgullo a nuestro país, como Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, queremos felicitar públicamente a María Soledad, por esta designación.

Conocemos el destacado e incansable trabajo que ha realizado por la inclusión social y la promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que este nombramiento es un reconocimiento a su trabajo y entrega personal  para mejorar la calidad de vida de millones de personas en Chile y el mundo.