Sala de Prensa

Autoridades en la ceremonia de inauguración de ENIC 2014
Autoridades en la ceremonia de inauguración de ENIC 2014

29/11/2014

Con presencia de autoridades de Gobierno se inauguró ENIC 2014

Santiago, 29 de noviembre de 2014. Con la presencia de autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil se realizó esta mañana en el Campus Casona de Las Condes la segunda versión del Encuentro Nacional de Inclusión y Cultura, ENIC, proyecto desarrollado por ONG LabSocial en conjunto a distintas organizaciones que trabajan en temas de discapacidad a lo largo del país.

El objetivo de ENIC 2014 es generar una instancia de inclusión y convivencia, abordando temas sociales, laborales y educacionales, mediante conferencias y talleres culturales que permitan crear espacios en nuestra sociedad para este tipo de diálogos.

En la ceremonia de inauguración, el Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, valoró el desarrollo de este Encuentro. Desde Senadis estamos trabajando arduamente desde el primer día en que asumimos para construir un país inclusivo con las personas que viven en situación de discapacidad. Nuestro programa de gobierno es muy ambicioso y en este contexto quiero contarles que estamos trabajando en la creación de una Subsecretaría de la Discapacidad, instancia que tendrá un rol fiscalizador y cuente con atribuciones para defender de manera más clara los derechos de las personas en situación de discapacidad, concluyó la autoridad nacional. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, manifestó que no hay desarrollo social sin inclusión, y anunció la realización del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad y la creación de la Comisión Asesora Presidencial para el Estudio y Propuesta del Plan Nacional sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad.

La inauguración contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo y la Directora Regional de Senadis, Evelyn Magdaleno.